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Servicios

Transporte
Transporte
Carmar Soluciones Logísticas S.L. se caracteriza por ser especialistas en grupajes y cargas completas contando con delegaciones propias en península, Islas Baleares y Canarias, además de medios propios que nos permiten disponer de unos recursos únicos y propios que facilitan y agilizan la distribución de mercancías. También disponemos de transporte interinsular entre las diferentes islas que nos permite ofrecer a nuestros clientes una mayor variedad de servicios en las Islas Baleares y Canarias.
Como profesionales en este sector transportamos cualquier tipo de mercancía, incluidas mercancías peligrosas (ADR), refrigeradas, voluminosas…

¿Qué es un Grupaje? Nos referimos a grupaje cuando la cantidad de dicha mercancía por parte de un importador/exportador es insuficiente para llenar un contenedor entero, ésta se debe agrupar con la de otros importadores/exportadores para conseguir llenar el contenedor.

¿Qué es una Carga Completa? Nos referimos a carga completa a toda carga proveniente de un solo expedidor/Importador a quien queda reservado el uso exclusivo de un vehículo o contenedor y para quien se efectúan todas las operaciones de carga y descarga, conforme a las instrucciones del expedidor/Importador.
Características Principales
  • Especialistas en Grupajes
  • Especialistas en Cargas completas
  • Transporte interinsular (Transporte entre islas)
  • Delegaciones propias tanto en Península como en Islas Baleares y Canarias.
  • Especialistas en toda clase de mercancías; peligrosas (ADR), refrigeradas, voluminosas…
  • Baleares
  • Canarias
  • Interinsular
Baleares
Requisitos básicos para el Transporte a las Islas Baleares

Las expediciones a Baleares no están sujetas a ningún impuesto especial, ni a ningún requerimiento aduanero por parte de las autoridades pertinentes como bien sucede en las Islas Canarias. Dichas expediciones serán tratadas al igual que cualquier otra expedición de la zona peninsular.

Para cualquier envió a Baleares necesitamos obligatoriamente un albarán, en el cual a de estar detallado un mínimo de información:
  • Fecha
  • Numero de Albarán
  • Descripción de la mercancía
  • Ordenante: (El ordenante es la persona física o empresa que encarga el servició)
    • Nombre del ordenante, dirección, teléfono, Código Postal…
  • Destinatario: (El destinatario es la persona física o empresa a la cual se le a de depositar/entregar la mercancía en destino)
    • Nombre del destinario, dirección, teléfono, Código Postal…
  • Unidad de medida (Bulto) y Cantidad de mercancías (Numero de Bultos)
  • Peso (Kg) y Volumen (M3)
OrigenPuerto de SalidaDestinoSalida de los buquesFecha de Entrega
BarcelonaBarcelonaPalma de MallorcaDiarias, días laborables24-48 horas desde la recogida de la mercancía.
BarcelonaBarcelonaIbizaDiarias, días laborables24-48 horas desde la recogida de la mercancía.
BarcelonaBarcelonaMenorcaDiarias, días laborables24-48 horas desde la recogida de la mercancía.
ValenciaValenciaPalma de MallorcaDiarias, días laborables24-48 horas desde la recogida de la mercancía.
ValenciaValenciaIbizaDiarias, días laborables24-48 horas desde la recogida de la mercancía.
ValenciaValenciaMenorcaDiarias, días laborables24-48 horas desde la recogida de la mercancía.
MadridBarcelonaPalma de MallorcaDiarias, días laborables24-48 horas desde la recogida de la mercancía.
Valencia
MadridBarcelonaIbizaDiarias, días laborables24-48 horas desde la recogida de la mercancía.
Valencia
MadridBarcelonaMenorcaDiarias, días laborables24 horas desde la llegada del buque.
ValenciaMenorca
Canarias
Requisitos básicos para el Transporte a las Islas Canarias

Siempre necesitaremos dos documentos mínimos y esenciales para realizar el transporte como son la factura comercial y el Packing List (P/L) - Lista de bultos.

1. Factura comercial:

La factura comercial es un documento o prueba de la transacción entre el exportador y el importador. El exportador la expide al importador para el cobro de las mercancías cuando estas están disponibles.

La factura comercial contiene la información básica sobre la transacción y siempre es necesaria para el despacho de aduana.
Aunque incluye algunos datos que son específicos de las operaciones de importación y exportación, es similar a una factura de venta corriente. En general, se incluyen los datos mínimos siguientes:
  • Datos del exportador y el importador (nombre, razón social  y dirección).
  • Fecha de expedición
  • Número de factura
  • Descripción de las mercancías (Tipo de producto, calidad, denominación, referencia, etc.)
  • Unidad de medida (Bulto) y Cantidad de mercancías (Numero de Bultos)
  • Valor unitario (se ha de detallar el valor unitario de cada bulto)
  • Valor facturado total y moneda de pago. Debe indicarse la cantidad equivalente en una moneda libremente convertible a euros o a otra moneda de curso legal en el país de la UE importador.
  • Condiciones de pago (modo de pago y fecha de pago, descuentos, vencimientos, etc.)
  • Condiciones de entrega según el correspondiente Incoterm
  • Exenta de impuestos (La factura nunca puede incluir Impuesto, IVA, IGIC.AIEM, etc.)

Siempre se debe presentar el original de la factura comercial y al menos una copia. Puede presentarse en cualquier lengua, pero se recomienda una traducción al inglés.


2. Packing List (P/L) - Lista de bultos:

Es un inventario de la mercancía que se va a importar exigido para el despacho de aduana y que acompaña a la factura comercial y los documentos de transporte.

Suele incluir la siguiente información:
  • El exportador, el importador y la empresa de transporte
  • Fecha de expedición
  • Número de la factura de transporte
  • Tipo de embalaje (bidón, jaula, cartón, caja, tonel, bolsa, etc.)
  • Número de bultos
  • Contenido de cada bulto (descripción de las mercancías y número de artículos en cada bulto)
  • Marcas y numeración
  • Peso neto, peso bruto y dimensiones de los bultos.
La lista de bultos puede elaborarse en cualquier lengua, aunque se recomienda una traducción al inglés.
Tipo de servicioOrigenPuerto de SalidaFecha de Salida puerto OrigenPuerto de destinoFecha llegada puerto DestinoPlazo de entrega desde la llegada del Buque
ConvencionalBarcelonaBarcelonaViernes día laborableLas Palmas de Gran CanariaMiércoles24 Horas a partir del despacho Aduanero
St. Cruz de TenerifeMartes
Arrecife de LanzaroteJueves
ConvencionalBilbaoBilbaoViernes día laborableLas Palmas de Gran CanariaMiércoles24 Horas a partir del despacho Aduanero
St. Cruz de TenerifeMartes
ConvencionalMadridSevillaMartes y Viernes día laborableLas Palmas de Gran CanariaMartes24 Horas a partir del despacho Aduanero
St. Cruz de TenerifeLunes
ValenciaViernes día laborableLas Palmas de Gran CanariaMiércoles
St. Cruz de TenerifeMartes
ConvencionalSevillaSevillaMartes y Viernes día laborableLas Palmas de Gran CanariaMartes24 Horas a partir del despacho Aduanero
St. Cruz de TenerifeLunes
ConvencionalValenciaValenciaViernes día laborableLas Palmas de Gran CanariasJueves24 Horas a partir del despacho Aduanero
St. Cruz de TenerifeMiércoles
Arrecife de LanzaroteSábado
ConvencionalVigoVigoViernes día laborableLas Palmas de Gran CanariaJueves24 Horas a partir del despacho Aduanero
St. Cruz de TenerifeViernes
 
UrgenteAlicanteAlicanteViernes y Sábado día laborableLas Palmas de Gran CanariaMartes12 Horas a partir del despacho Aduanero
St. Cruz de TenerifeLunes
UrgenteMadridCádizSábadoLas Palmas de Gran CanariaLunes
12 Horas a partir del despacho Aduanero
 
Sta. Cruz de TenerifeLunes
Interinsular
Requisitos básicos para el Transporte Interinsular

Para cualquier envió entre islas Baleares o Canarias necesitamos obligatoriamente un albarán, en el cual ha de estar detallado un mínimo de información:
  • Fecha
  • Numero de Albarán
  • Descripción de la mercancía
  • Ordenante: (El ordenante es la persona física o empresa que encarga el servició)
    • Nombre del ordenante, dirección, teléfono, Código Postal…
  • Destinatario: (El destinatario es la persona física o empresa a la cual se le a de depositar/entregar la mercancía en destino)
    • Nombre del destinario, dirección, teléfono, Código Postal…
  • Unidad de medida (Bulto) y Cantidad de mercancías (Numero de Bultos)
  • Peso (Kg) y Volumen (M3)
OrigenDestinoFechas de SalidaPlazo de Entrega
 
Arrecife de LanzaroteFuerteventuraDiaria24 horas desde la fecha de recogida.
Islas Menores (La Gomera, La Palma y El Hiero)QuincenalA consular
Las Palmas de Gran CanariasDiaria24 horas desde la fecha de recogida.
Santa Cruz de TenerifeSemanalA consular
 
FuerteventuraArrecife de LanzaroteDiaria24 horas desde la fecha de recogida.
Islas Menores (La Gomera, La Palma y El Hiero)QuincenalA consular
Las Palmas de Gran CanariasDiaria24 horas desde la fecha de recogida.
Santa Cruz de TenerifeSemanalA consular
 
Las Palmas de Gran CanariasArrecife de LanzaroteDiaria24 horas desde la fecha de recogida.
FuerteventuraDiaria24 horas desde la fecha de recogida.
Islas Menores (La Gomera, La Palma y El Hiero)QuincenalA consular
Santa Cruz de TenerifeDiaria24 horas desde la fecha de recogida.
 
Santa Cruz de TenerifeArrecife de LanzaroteDos veces por semanaA consular
FuerteventuraDos veces por semanaA consular
Islas Menores (La Gomera, La Palma y El Hiero)SemanalA consular
Las Palmas de Gran CanariasDiaria24 horas desde la fecha de recogida.
Logística
Logística
Picking:
Es la preparación o confección de pedidos que se lleva a cabo en el almacén, cuya finalidad es seleccionar una serie de productos de un stock y organizarlos en un lugar específico antes de ser empaquetado para su posterior reparto.

Almacenaje:
Disponemos de almacenes propios estratégicamente situados en diferentes partes del territorio peninsular e insular que nos permiten almacenar la mercancía.

Distribución:
Disponemos de una completa flota de vehículos que nos permiten distribuir los pedidos en cada una de las delegaciones, en un plazo de entrega máximo de 24 horas.
Características Principales
  • Sistemas de gestión de almacén “SGA”.
  • Centros propios habilitados para gestionar el almacenamiento de mercancías.
  • Picking.
  • Distribución.
  • Almacenaje.
Trámites - Aduanas
Trámites - Aduanas
Carmar Soluciones Logísticas S.L. cuenta con un potente departamento de aduanas situado en las Islas Canarias que se encarga única y exclusivamente de la gestión de despachos de aduanas de exportación e importación. Contamos con un sistema informático especializado en gestiones aduaneras que nos permite confeccionar el correspondiente documento único administrativo (DUA), así como sus diferentes documentos.

Todas nuestras tramitaciones de IMPORTACIÓN y EXPORTACIÓN hacia la AEAT, son efectuadas vía telemática (E.D.I.) esto nos permite ofrecer un mejor servicio de calidad y sobretodo poder agilizar todos los trámites pertinentes a los despachos de Aduanas. Realizamos los trámites y gestiones pertinentes a impuestos y tasas Canarias.

Carmar Soluciones Logísticas S.L. dispone de almacenes de depósito temporal propios en las diferentes Islas Canarias.


Requisitos básicos para los despachos de Aduanas

Para poder realizar el despacho de aduanas se necesitará como mínimo la siguiente documentación:
  1. Factura comercial
  2. Packing List (P/L) - Lista de bultos.
Características Principales
  • Exportación e Importación
  • Almacén de depósito temporal (ADT)
  • Tramitación del Documento Único Administrativo (DUA)
  • Gestión de Documentos para los despachos.
  • Gestión de Impuestos en las Islas Canarias.
  • Todas las tramitaciones tanto de IMPORTACIÓN como de EXPORTACIÓN, son efectuadas vía telemática (E.D.I.) para ofrecer un servicio rápido y de calidad.
Requisitos básicos para los despachos de Aduanas
Para poder realizar un despacho de aduanas se necesita un mínimo de información la cual es:
  1. Factura comercial.
  2. Packing List (P/L) - Lista de bultos.