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Carmar abre dos nuevos centros logísticos y se apunta a la sostenibilidad

La compañía Carmar Soluciones Logísticas no cesa en su empeño de seguir agrandando su estructura, un plan de crecimiento que daba comienzo hace ya una década tras su integración en el holding portuario Pérez y Cía.

En concreto, la especialista en operaciones transitarias marítimas y de grupaje ha protagonizado dos nuevas aperturas de centros logísticos en los últimos seis meses, ubicados en las provincias de Valencia y La Coruña.

La nueva instalación gallega abría sus puertas el pasado mes de febrero en la localidad de El Ferrol, dedicada a operaciones de «apoyo de última milla y suministros a buques y astilleros en el área de Ferrol-A Coruña», avanza Alex Trincado, Director General de Carmar. Por tanto, pasa a integrarse en la red de la la división “Carmar Maritime Services”, puesta en marcha en 2019 y con instalaciones en Algeciras (Cádiz), Gijón y Las Palmas, todas abiertas en 2020.

Mientras, en diciembre, la compañía trasladaba la actividad de su centro en Paterna (Valencia) a unas nuevas instalaciones en las inmediaciones del puerto de Valencia. Allí, dispone de una nave de 1.200 m2, con un patio exterior de 3.000 m2 para manipulaciones de mercancías especiales y seis muelles de carga, sobre una parcela total de 22.000 m2. «Esta nueva instalación nos permitirá asumir los objetivos de crecimiento previstos en el plan estratégico para toda la zona de influencia del puerto de Valencia, además de mejorar los tiempos de tránsito con el puerto y aumentar los tráficos actuales tanto de grupaje como de carga completa», explica el directivo. Aparte de éstas, Carmar dispone de otra decena de plataformas localizadas en Vigo; la ZAL del puerto de Sevilla (en instalaciones de Boyacá); Cornellá de Llobregat (Barcelona); Coslada (Madrid), procedente de la adquisición de Marítima del Estrecho Logística en 2017; Paterna (Valencia); Palma de Mallorca; Menorca; Ibiza; Las Palmas de Gran Canaria; Lanzarote y Santa Cruz de Tenerife.

Será este año 2021 cuando el crecimiento previsto se traslade a las cuentas de Carmar, tras haber sufrido el impacto de la pandemia el curso anterior. En concreto, cerró 2020 con una facturación de 13,5 M€, una cifra que subirá hasta los 15 M€ este año, prácticamente las mismas ventas de hace dos.

Programa medioambiental

Por otra parte, en su deseo de reducir la huella de carbono de sus operaciones, Carmar está implementando un nuevo programa de ‘Eco Sostenibilidad’, que incluirá la integración de vehículos más sostenibles y un progresivo reemplazo de los actuales camiones diésel por otros de GNC. De momento, ha previsto incorporar tres nuevos vehículos GNC. A su vez, el almacén de Las Palmas se instalarán paneles solares para hacer una instalación autosuficiente.

Además, en marzo, la compañía ha comenzado la instalación de geolocalizadores GPS en su flota de semirremolques, contenedores y vehículos, actualmente integrada por 135 equipos. «Durante las próximas semanas se llevará a cabo la instalación en toda la flota, estando el sistema plenamente operativo durante el segundo semestre del año», señala.

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