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Carmar contará con toda su flota de vehículos a gas y eléctricos en 2024

Carmar Soluciones Logísticas, especializada en el transporte entre la Península e islas, recibirá las próximas semanas el primer vehículo pesado propulsado por gas natural. No será la única unidad. La compañía, perteneciente al Grupo Pérez y Cía, continuará sustituyendo los vehículos actuales por flota más sostenible, gas natural para los camiones y vehículos eléctricos para la última milla. El objetivo es que “toda la flota, los 27 vehículos sean de gas natural y eléctricos en 2024”, señala Alex Trincado, director general de Carmar.

El operador tiene actualmente 135 equipos contando los semirremolques, que utiliza para los tráficos con Baleares, los camiones de reparto para la última milla, que emplea tanto en Baleares como en Canarias, y los contenedores, que opera para los flujos con el archipiélago canario.

Su principal tráfico es con Baleares (65 por ciento) y apuesta por potenciar Canarias: “Ya tenemos una parte importante del nicho de mercado en Baleares y, sin dejar de potenciar estos volúmenes, nuestro objetivo es que Canarias tenga más peso”, añade el directivo. Carmar cuenta con una cartera superior a los 3.500 clientes. Entre los mismos, tanto cargadores, como Codorniu y Electrolux, como otras transitarias, como DB Schenker, siendo Carmar la corresponsal de la multinacional alemana en Baleares. Además, está integrada en la red de Pallex. 

Potenciará los tráficos entre la Península y Canarias

El operador ha potenciado la línea de negocio de aprovisionamiento a buques a través de la filial del grupo Marítima del Estrecho Logística, que opera bajo el nombre comercial de Carmar Maritime Services. Además, ha pasado de 11 a 15 oficinas propias, abriendo en Algeciras, Ferrol, Gijón y Vigo durante el último año y medio.

Carmar registró una facturación de 13,5 millones de euros en 2020, frente a los 15,5 millones de 2019, según la compañía. Ha recuperado actividad y ventas sin llegar todavía a cifras prepandemia, “dependerá de la temporada alta del turismo en las islas”. Carmar, cuyos orígenes se remontan a los años 50, pertenece al Grupo Pérez y Cía desde 2012, Es la división dedicada a la última milla y paquetería, además del aprovisionamiento a buques.

Noticia extraída de Transporte XXI. EVA MÁRMOL. Barcelona

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